BLOG

Siempre, para cada época del año, hay un grupo de “frutas de temporada”, las cuales son recomendadas para comer en ese momento más que en otro, debido a que sus beneficios se obtienen y se hacen notable en esa época del año más que en el resto. Sin embargo, siempre existirán esas frutas las cuales son recomendables para cualquier época y estación del año.

Para empezar, tenemos las que nos aportan una gran hidratación, como son las sandías o los melones. Estas, con su alto nivel de vitamina A y C, también nos aportan un alto nivel de antioxidantes.

Luego están las fresas, las cuales tienen un alto nivel en vitamina C, B2, B5, B6, cobre y magnesio. Al igual que las piñas, las uvas y los cítricos. El plátano es una fruta libre de toda grasa y el aguacate es considerado la fruta más nutritiva del mundo, con 25 de los nutrientes más necesarios para cualquier ser humano. La manzana también es muy beneficiosa, además de común, ya que contiene altos niveles en agua, bajos niveles en calorías, y altas dosis de fibras.

Sin embargo, ¿cuál se podría decir que es la fruta más saludable del mundo, ideal para tomar en cualquier momento del año, y perfectamente accesible? Bueno, pues el kiwi se queda con este puesto. Es muy beneficioso para la piel —pues tiene un efecto rejuvenecedor, y ayuda a combatir el acné, las cicatrices y las arrugas—, ayuda a reducir el estrés y los nervios debido a su gran cantidad de vitamina C, mejora la circulación de la sangre y los huesos —ayudando también a reducir el nivel de colesterol, ayuda a reducir peso —y no retiene líquidos—, ayuda a la digestión y combate la anemia, gracias a sus niveles de ácido fólico y su ayuda aumentando el nivel de hierro.

Todos estos productos y una mayor variedad más están disponibles en todos nuestros puntos de venta en Frutas Ignacio S.L.