blog

Ya es abril, por lo que es momento de cambiar nuestra dieta por una que incluya más frutas acordes con la temporada de primavera.

Las frutas más comunes de primavera son los fresones, arándanos y nísperos, con altos contenidos de vitamina A, B, C, fortaleciendo el sistema inmunológico, aparte de grandes niveles de potasio, magnesio y calcio. Los cítricos también son frutas muy populares en esta temporada: Limones, limas, naranjas, pomelos y kiwis, llenos de vitamina C, y portadores de beneficios para la piel, el sistema y los órganos. Además previenen la diabetes y desintoxican el organismo.

Cuando ya se acerca el verano, en junio, las frutas más adecuadas son las frutas con hueso: Melocotones, albaricoques, cerezas, melones, sandías y nectarinas. Entre sus múltiples beneficios podemos destacar que ayudan a evitar la diabetes y la obesidad, mejoran la salud ocular, fortalecen los huesos y el pelo, y contribuyen a la formación de colágeno. Además, fortalecen el corazón y ayudan a la digestión.

También tenemos las ciruelas, con un alto aporte de fibra y agua, con beneficios como ayudar a combatir y evitar la anemia, debido a su alto nivel en hierro y vitamina C; eliminan toxinas, y ayudan a los riñones y el hígado.

Además, está el aguacate, fuente de grandes propiedades como un alto nivel en grasas saludables, altos niveles de vitamina K, A y E, contiene minerales como el fósforo, el calcio, potasio, hierro y cinc.

Otras frutas que, aunque no son específicas de temporada son ideales para todo el año son los plátanos, con un alto nivel de potasio, las piñas, mangos, cocos y papayas.

Como siempre, en FRUTAS IGNACIO te ayudamos a cuidarte.