Por Frutas Ignacio on Sábado, 27 Agosto 2022
Categoría: Noticias

Las diez frutas más consumidas en España

Las frutas son un alimento indispensable en nuestra dieta diaria. Son necesarias para nuestro organismo, pues nos aportan un gran número de vitaminas y beneficios naturales, provenientes de la tierra, sin apenas transformación.

Pero no todas son consumidas en las mismas cantidades. Los españoles tiene sus preferencias a la hora de consumir frutas; y es por ello que, esta vez, hemos enumerado las diez frutas consumidas con más frecuencia por los españoles, de las que menos a las que más.

Estas son las frutas menos consumidas de nuestra lista. Sus principales consumidores se encuentran, principalmente en el norte, en comunidades como Asturias, Cantabria, y País Vasco. Sin embargo, esto no significa que escatimen en beneficios. Las fresas ayudan a disminuir el nivel de colesterol en nuestro cuerpo, y también tienen un alto nivel de potasio, fibra, magnesio y vitaminas.

Pese a estar en un nivel tan bajo en nuestra lista, España es el primer país consumidor de kiwi de toda Europa —con una media de 2,5kg por persona—, siendo sus principales consumidores los gallegos, los navarros y los aragoneses. Esto se puede deber a que estos son sus principales productores.

Entre los beneficios del kiwi encontramos que, por ejemplo, favorece al sistema inmunitario y combate la anemia. Sirve para adelgazar, ayuda a la digestión, no retiene líquidos, y mejora la circulación de la sangre.

Se estima que el consumo aproximado de esta fruta por habitante español el de 3kg. Tiene grandes cantidades de potasio, un efecto laxante, alto contenido en agua y fibra, y es rico en vitaminas C y E. Además, previene el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

El consumo medio aproximado de esta fruta por cada español es de 5kg. La pera se caracteriza por ser rica en vitaminas y minerales, tener un alto contenido en agua, ayudar a disminuir el riesgo de diabetes. Aumenta la salud del corazón, ayuda a perder peso y al sistema inmunológico.

Su consumo medio es de 5,3kg por habitante, siendo las comunidades en las que más se consume País Vasco, Cataluña y Aragón. Esta ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, retrasando la aparición de arrugas. Siendo una fruta muy recomendada para embarazadas y deportistas, sobre todo, la mandarina ayuda a evitar las gripes, fortaleciendo el sistema, evita el estreñimiento, elimina el ácido úrico, combate la anemia y refuerza el sistema cardiovascular.

Estas se consumen principalmente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña. De bajo valor calórico, esta fruta es un componente ideal para la dieta de las personas cuyo objetivo principal es adelgazar, puesto que ayuda a bajar el peso y, además, previene el envejecimiento prematuro de la piel, mejora el tránsito intestinal, ayuda al control de la presión arterial, fortalece los huesos y los dientes, previene las enfermedades cardiacas y favorece al sistema inmunológico.

Su consumo ha ascendido en los últimos años hasta los 8kg por habitante. Sus principales consumidores son los mismos que en el anterior puesto, casualmente. Es una fruta muy rica en nutrientes, ideal para esta temporada tan calurosa, que también nos aporta un gran número de vitaminas y beneficios, aparte de refrescarnos en los días de calor con su alto nivel en hidratación. Tiene muy pocas calorías, reduce la presión y alivia el dolor muscular, ayuda a regular el peso y protege la piel.

Su consumo medio por habitante es aproximadamente de 10kg. Uno de sus principales componentes es la pectina, la cual ayuda a bajar de peso más rápidamente, quemando grasas más rápido. Pero, también, tiene un gran poder antioxidante, previene el estreñimiento con su alto nivel en fibra, ayuda al sistema inmunológico y disminuye la fatiga y el agotamiento.

Sus principales consumidores son las personas de edad más avanzada, especialmente en Asturias, Canarias y Galicia. También, su alto nivel en potasio es muy favorecedor para los deportistas. Además, es un gran aliado para nuestro corazón, con su gran aporte en vitaminas y minerales. Asimismo, posee una gran cantidad de carbohidratos, previene la anemia y el cansancio, y estimula el sistema nervioso.

Es la fruta más consumida de nuestro país, con sus principales consumidores en País Vasco, Cantabria y Galicia. Su consumo medio por habitante es de 17kg. Tiene un alto contenido en vitamina C, lo que la convierte en un gran antioxidante. Ayuda a absorber mejor el hierro y, además, refuerza el sistema inmunológico, controla la presión, nos protege de enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento y favorece a los ojos, mejorando su salud.

Todas estas frutas y un catálogo aún más amplio lo podrás encontrar en todos nuestros puntos de venta.

 

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios