Por Frutas Ignacio on Viernes, 21 Octubre 2022
Categoría: Noticias

Fruta de temporada: El mango

Quizá no muchos lo hubiesen imaginado, pero sí; una de las frutas de otoño es el mango.

El mango es una fruta tropical que está llena de nutrientes beneficiosos para todos nosotros. Es fuente de vitamina A, C, E y folatos, y entre sus minerales destacan el potasio y el magnesio, antioxidantes que, además, contribuyen al fortalecimiento de los huesos.  Es rico en fibras y contienen sustancias bioactivas. Además de eso, es muy fácil de tomar, ya que lo podemos comer en ensaladas, salsas, batidos y postres. La época ideal para conseguir mangos maduros es desde agosto hasta noviembre o, incluso, diciembre.

Hay diferentes variedades de mango, cada una con sus características. Por ejemplo, la variedad Osteen es la más conocida, debido a su rico sabor y aroma. La variedad Kent es muy dulce, mientras que la Keith es más ácida. Palmer es como una mezcla de las dos anteriores, dulce, pero con toquecitos ácidos. Y, finalmente, tenemos Irwin, dulce, muy aromática y suave y exenta de fibras.

Algo que se ha de saber es que el mango, a diferencia de otras frutas y verduras, no se determina si está maduro o no por su color, ya que algunas variedades siempre conservan algo de tonalidad verde. Para saber si un mango está maduro, debemos de apretarlo un poco —debe de estar un poco blando—, y debemos percibir si desprende un aroma fuerte.

Sea lo que quieras preparar, o la variedad que desees, en Frutas Ignacio S.L. la tenemos, siempre de la mejor calidad y además de procedencia nacional. Contamos con los mejores productos de la mejor procedencia para ofrecerle un excelente servicio de la mejor calidad.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios