ENTRADA-OTOO

Ya, por fin, estamos en otoño.

Y como es de esperar, no sólo nuestras costumbres y horarios han cambiado con la estación, sino que también las frutas más adecuadas para comer. Aquí os haremos una breve recopilación de las frutas de esta temporada, cuyo consumo ahora es el más adecuado —además de que, en su temporada, resultan más económicas—.

Ahora, en otoño, lo que más necesitamos son energías, vitaminas y antioxidantes, que nos ayuden a combatir el cambio de temperatura, el acercamiento a su vez del invierno, y a prevenir resfriados, muy comunes en esta época del año.

Uno de los alimentos más comunes este otoño son los frutos secos. Sobre todo, por ejemplo, las castañas, que en esta época es muy popular tomarlas asadas; avellanas, nueces, todos son fáciles de conservar y son muy duraderos, pudiendo aguantar incluso hasta el invierno…

En cuanto a frutas, todo tipo de frutos rojos son bienvenidos en esta época del año —arándanos, moras, frambuesas…—. Estas, también, se pueden comprar en temporada para luego congelarlas, y así disfrutarlas también en invierno. Esto es algo que recomendamos sobre todo con las moras.

Otras frutas que ahora son muy fáciles de encontrar frescas son los caquis, una fruta tropical, el membrillo —que se toma principalmente tras su cocción—, los higos…

Entre las frutas más beneficiosas, encontramos que la manzana alcanza su mejor época en otoño. Al igual que la pera, que aporta sobre todo minerales, debido a su alta cantidad de agua, y vitaminas. Además, son complementos ideales en la preparación de postres y repostería —mermeladas, tartas…—. El kiwi también es otra fruta que, con su alto nivel en vitamina C, se puede comer tanto sola como en repostería o en la elaboración de conservas.

La granada es también fruto de otoño, siendo de las frutas más refrescantes con un sabor un poco agridulce, la uva, que es muy rica en antioxidantes, y también es la  mejor época para comprar nueces, más específicamente en el mes de noviembre, cuando ya están maduras y secas.

Sea cual sea el producto que más te haya llamado la atención de esta lista, en Frutas Ignacio S.L. lo tenemos, más otra gran variedad a un precio adecuado y asequible para todos los bolsillos. Y, por supuesto, deseamos un buen otoño a todos nuestros lectores y clientes.