blog-4

¡Por fin llega el verano!

El momento ideal para tomarse un merecido descanso, tanto pequeños como mayores, disfrutar el tiempo en familia y, sobre todo, mantenerse una rutina sana.

El verano es la época ideal para consumir alimentos que, además de ser sanos, nos refrescan en estos calurosos días y nos deleitan con su exquisito sabor, como lo pueden ser las frutas. Todos sabemos que, lo recomendable en nuestra dieta, es consumir cinco piezas de fruta al día, aquí os dejamos recomendaciones para que toméis este verano, frutas de temporada beneficiosas para nuestra salud.

Lo principal ahora es que lo que comamos nos ayude a sobrellevar las altas temperaturas y los días de mucho calor, es por ello que ahora lo que apetece más son las frutas. Nuestra primera recomendación, van a ser las frutas tropicales, poco usuales, pero que, poco a poco, se van haciendo más populares en los mercados.

Un ejemplo de estas podría ser el mango. Esta fruta contiene un alto nivel de vitaminas B y C, las cuales ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo. Es rico en hierro y potasio (lo cual ayuda a la retención de líquidos y a evitar estreñimiento), y además es refrescante y jugoso.

¿Sabías acerca de los beneficios del coco? Ideales para deportistas, esta fruta, además de hidratante, es energética, y ayuda a la correcta regulación de la sangre.

Otros ejemplos de frutas tropicales serían; la papaya —ideal para el cuidado de la piel—, la piña —con propiedades antinflamatorias—, y la pitaya —conocida como “la fruta del dragón”—, que ayuda al funcionamiento del corazón y es rica en vitamina C.

En nuestra empresa, Frutas Ignacio, disponemos de todas estas frutas tropicales y más en nuestro amplio catálogo. No dudes en preguntar cuando te pases por alguno de nuestros puntos de venta.

Si nos vamos a las frutas más comunes, tenemos, por ejemplo, los cítricos en general. Limones, limas, naranjas… Son ricos en fibras, y ayudan a evitar cualquier tipo de infección y enfermedad. Luego, tenemos al melón y la sandía, unos clásicos. El melón, por su parte, es ideal para bajar de peso y dormir por la noche —algo que, ahora más que nunca, todos necesitamos—, debido a que es muy refrescante y baja en calorías. La sandía, por otro lado, es rica en antioxidantes y está llena de vitaminas y minerales, ideal para cuidar nuestro corazón y prevenir enfermedades. El albaricoque también es una fruta estrella en esta temporada, con su exquisito y delicado sabor, además es alta en vitamina A, hierro y potasio.

Por otro lado, también está el higo, ideal para aquellos que, aún en estas fechas, trabajan y necesitan un extra de energía; además de eso, posee un alto contenido en fibra, y es muy digestivo.

También, una taza de frambuesas al día ayuda a nuestra salud, aportando la cantidad suficiente de calcio, proteínas, potasio y vitamina B9. Las cerezas y picotas, también, son buenas antioxidantes, y ayudan a regular el colesterol, reducir el riesgo de diabetes, mejorar el sueño y prevenir el envejecimiento. El melocotón, asimismo, tiene propiedades antitumorales y antioxidantes.

Aunque no sea dulce, y al contrario de lo que se puede pensar, ¡el aguacate es una fruta, también! A pesar de su sabor, esta es ideal para preparar ensaladas y batidos, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, gracias a su alto contenido de magnesio y potasio. Reduce el colesterol, y tiene efectos antioxidantes y beneficia a los huesos.

Otras frutas bastante beneficiosas son las fresas. Estas ayudan a la reducción del riesgo de alzhéimer, evita el desgaste de esmalte y evita la aparición de sarro.

Otros ejemplos podrían ser las nectarinas, los plátanos, la paraguaya, las ciruelas… Todas ellas disponibles en nuestros puntos de venta. No olvide tomar nota de todos los beneficios de cada fruta y disfrutar de un verano saludable y relajante.