vector-oranges-and-orange-products

No hay nada más bonito que un campo de naranjos en flor, las cuales darán lugar a los ricos frutos que nos alimentarán y nos aportarán todas las vitaminas que a diario necesitamos.

Ya ha comenzado la recolección en Valencia, un trabajo artesanal que hace que la calidad de la fruta sea la mejor, ya que es recolectada por gente especializada en esta tarea que hace que llegue a nuestra casa en perfecto estado y en su punto justo de maduración.

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre mandarinas y clementinas?

Te facilitamos algunas:

La mandarina es el fruto del mandarino, un árbol espinoso y pequeño que es más resistente al frio que un naranjo, además es más pequeña, muy fácil de pelar y se consume en otoño mientras que la clementina es mas propia del invierno, su temporada es más corta pero su sabor es mucho más dulce.

Existen muchas variedades de mandarinas, las más destacadas son: satsuma, clemenule, nadorcott y orry.

Si hablamos de naranjas cabe destacar que con solo comer una naranja al dia suministramos a nuestro cuerpo toda la vitamina C que necesita, eso sí, no es lo mismo comer una naranja que tomar zumo de naranja ya que para el zumo necesitamos de dos a tres naranjas y no aprovechamos toda la fibra que tiene.

Es una fruta ideal para incluirla en dietas, ya que es un fruto saciante y de poco aporte calórico y ayuda a luchar contra el envejecimiento, no solo se consume de postre si no que debido a su dulce y agradable sabor cada vez se utiliza mas en la cocina para elaborar salsas y enriquecer carnes y pescados.

Su consumo es internacional sobre todo en zumo, proviene de Asia aproximadamente data del 4000 a.C.

Podemos llegar a la conclusión que el consumo de cualquiera de estos cítricos nos ayuda a:

Así que ya sabes, si quieres estar sano y bien alimentado no dejes de incluir cítricos en tu dieta.

Y a disfrutar de todo lo bueno que nos aporta.