LA-FRUTA-EN-LA-COSMETICA

La cosmética y el interés por la belleza no es nada nuevo, el algo cuyo origen se remonta hasta la antigüedad, miles de años atrás. Sin embargo, la cosmética actual y la más antigua tienen algo en común, y es que estas cuentan con ingredientes de origen natural. Esto ya no se lleva tanto, puesto que los cosméticos se componen también de químicos y fórmulas realizadas en laboratorios. Sin embargo, la naturaleza sigue siendo una gran aliada para adquirir diferentes tipos de beneficios naturales que quizá en un laboratorio no seríamos capaces de conseguir. En este apartado, hablaremos específicamente del uso de la fruta en la dermocosmética natural.

Las frutas son un gran aliado para cuidar nuestra piel, sobre todo, debido a su alto nivel de minerales, vitaminas y agua. Son hidratantes y antioxidantes, y estimulan la renovación celular, ayudándonos así a evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión. He aquí las frutas más usadas:

Primero, y como la más utilizada de todas, tenemos el limón. Los cítricos, en sí, tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual ayuda a tener una piel más luminosa, además de que reduce la aparición de manchas y arrugas. También, el limón en concreto, elimina la piel muerta y la grasa, puesto que posee propiedades exfoliantes.

Luego está la piña, con cualidades cicatrizantes, reparadoras y antinflamatorias. Al igual que el limón, porta una gran cantidad de vitamina C; y la diferencia radica en su alto nivel en antioxidantes. Regula el exceso de melanina, lo cual evita la aparición de manchas en la piel. Su alto nivel en antioxidantes contribuye también a la conservación de la firmeza y elasticidad facial, ayudando así a que el rostro se conserve con un aspecto más joven.

Otro de los problemas que más preocupa con respecto al cuidado de la piel, sobre todo cuando somos jóvenes, es la aparición de acné. Para solucionar este problema, el maracuyá es ideal. Su aceite es rico en ácido linoleico, que protege y restaura la epidermis. Es muy nutritivo y antibacteriano, tiene propiedades antinflamatorias y trata la irritación cutánea.

También, tenemos la pepita de uva, de la cual se extrae un muy beneficioso aceite vegetal, muy bueno para las pieles grasas o secas, puesto que ayuda a la regulación del equilibrio de la piel. Posee un alto nivel de un antioxidante natural, la procianidina, que impide que se destruyan las células del organismo. Es regenerador, hidratante, y brinda elasticidad a la piel.

La granada podría ser también otro ejemplo. Esta tiene un alto contenido en vitamina A, C y E, y contiene minerales, aminoácidos, y un alto potencial como antioxidante. Su uso está recomendado en todo tipo de pieles de cualquier edad, puesto que su aceite es usado tanto para hacer cremas antiarrugas como para prevenir la aparición de acné.

Y, para finalizar, tenemos las almendras. Estas contienen proteínas, vitamina A, calcio, hierro, potasio, manganeso y zinc, lo cual contribuye a conservar la luminosidad y elasticidad de la piel. También, poseen un efecto estimulante en el cutis, puesto que aumentan el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a conservar nuestra piel joven y tersa. Su uso está principalmente recomendado para personas de piel seca o con acné y/o estrías.

Todos los productos mencionados en esta lista y más los podrás encontrar en todos nuestros puntos de venta aquí, en Frutas Ignacio S.L.