a

Diciembre, y sobre todo la temporada de Navidad son destacados por ser de las épocas del año en las que más tendemos a comer, sobre todo en las reuniones con la familia. Sin embargo, eso no debe ser razón por la que dejamos a un lado la dieta saludable. Podemos incorporar perfectamente las frutas a nuestra mesa en Navidad.

Lo más fácil sería tomar frutas de temporada en el postre. Es en estas temporadas tan frías donde las frutas resultan muy sabrosas y jugosas, ideales para las cenas de Navidad en vez de quizás el turrón o los dulces.

Las frutas de esta temporada son definitivamente los cítricos —limón, naranja, mandarina, clementina…—, junto con las uvas —que tiene su momento estrella a final de año—, las manzanas, las peras, las piñas …

Otras frutas a destacar son las granadas, de bajo valor calórico y fáciles de integrar —en zumos, postres, yogures…—, las peras, ideales para cualquier fecha del año, la piña, muy dulce y perfecta para tomar en el postre, el plátano, sobre todo para los deportistas. El pomelo, debido a su alto contenido en vitamina C por lo que resulta muy beneficioso.

Sí eres atrevido, hay montones de formas de poder implementar la fruta a las comidas navideñas. Por ejemplo, añadiendo granada al yogur griego, cocinando peras al vino, o una sencilla fondue de frutas (con chocolate, ideal para los niños), o la tarta de manzana.

Sea cual sea tu idea, en Frutas Ignacio tenemos una gran variedad de frutas de la más alta calidad.

Nuestro propósito para el año nuevo es conseguir que sigáis confiando en nosotros.

¡¡¡Feliz navidad a todos !!!