calabaza

Con septiembre termina el verano y comienza el otoño, es temporada de cambios en las frutas y verduras.

Comienza la temporada del aguacate y mango nacional, higos, kiwi, manzana, peras, kakis y uva.

Estamos también en los últimos momentos de todo tipo de fruta de hueso. En cuanto a verduras por las temperaturas del otoño empiezan a aparecer en nuestros platos: judías, coliflores, acelgas y también comienza la nueva campaña de legumbres nacionales: alubias, garbanzos, lentejas, judías…

Si tuviéramos que destacar un alimento ideal en septiembre sería la calabaza por todo lo que nos aporta, su sabor y la gran variedad de recetas que existen para poderla cocinar como un primer plato e incluso como postre o mermelada.

Este alimento que nos llegó hace cinco siglos de América, es muy digestivo, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales.

Sus semillas constituyen también un gran alimento como tentempié muy ricas en magnesio y cinc además de tener muy buen sabor lo que lo convierte en un buen alimento para los niños ahora que empieza el curso escolar.

Es recomendable para todo el mundo, pero sobre todo durante el embarazo y la lactancia.

La forma mas sencilla de cocinarla es haciendo una crema o un puré donde los ingredientes son las mas sencillos que se pueden encontrar en cualquier mercado y en cualquier cocina como la propia calabaza, cebolla, aceite de oliva y hierbas aromáticas al gusto.

Estamos seguros de que si la pruebas descubrirás un buen alimento del que no prescindirás en tu cocina durante toda su temporada.