los-trucos-para-elegir-la-mejor-sandia-de-la-fruteria-1

La sandía es una fruta de gran tamaño, de color rojizo o amarillento y de sabor dulce.

Aporta muchas vitaminas y minerales y muy pocas calorías, en algunos países de Latinoamérica se utiliza como remedio curativo por sus propiedades medicinales.

Su pulpa es muy aguanosa con pepitas, pero últimamente han aparecido en el mercado sandias más pequeñas y sin semillas.

Como todas las frutas se consume principalmente como postre pero también se pueden elaborar mermeladas, batidos y en algunos países, como Rusia, utilizan su zumo para elaborar un vino muy típico de este país.

La sandia proviene de África donde comenzó a cultivarse, de ahí se extendió a Europa y Asia, actualmente China es el principal productor, en América se empezó a cultivar con la conquista del Nuevo Mundo.

Hay muchas variedades de sandias, para distinguirlas hay que tener en cuenta el color, la cantidad de semillas, el tamaño, el grosor de la corteza, la forma y el sabor.

Algunas de las más demandadas aquí en España son:

Entre las variedades de fruto sin pepita podemos destacar

Es un fruto de verano y sólo se cultiva y se consume durante esta estación.

Al tratarse de un fruto de tamaño grande no necesita de un envase especial para ser transportado, en la distribución se utilizan palots o cajas de madera o cartón.

Es un producto muy delicado a la hora de conservar, dura como mucho dos o tres semanas, necesita refrigeración, pero no mucho frio porque el fruto se daña, la temperatura optima es de unos 8ªC.

Las sandias son muy sensibles al etileno, las bajas temperaturas, los golpes, los hongos y bacterias, todo ello dificulta bastante su almacenamiento.

Contiene un 93% de agua lo que la convierte en una fruta recomendable en las dietas, el color rosado de su pulpa se debe al licopeno lo que hace que aportes antioxidantes los cuales ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y por supuesto es rica en vitamina C.

Está demostrada su eficacia como remedio natural para combatir la hipertensión, faringitis y llagas bucales, sobre todo en países de Latinoamérica.

Se consume sobre todo la pulpa, pero también se utiliza su cascara y semillas.

Os animamos a comer sandía y sobre todo a comer fruta en su temporada, aportareis beneficios a vuestro organismo que hará que estéis sanos. Llevando una dieta saludable, rica en frutas y verduras os ayudará o no enfermar y a resistir cualquier anomalía que os pueda afectar, estacional, climatológica o medioambiental.

En FRUTAS IGNACIO como siempre apostamos por producto nacional, nuestras sandias provienen de campos españoles, comenzamos ahora con sandias de Almería, Murcia, Sevilla y La Mancha, cuidando que el producto sea de la mejor calidad, que esté en perfectas condiciones y cumpliendo rigurosamente con todos los controles de calidad.

Si te gusta consumir fruta y verdura de temporada te sugerimos algunas que son propias de este mes de mayo que comienza:

VERDURAS:

FRUTAS:

Disfruta de todo lo bueno, come sano, come fruta.