WEB-MELOCOTON

 

Empezamos la temporada de melocotón, una de las frutas más ricas y más apreciadas.

En FRUTAS IGNACIO os ofrecemos melocotón de Barquilla de Pinares, esta pedanía se encuentra en Extremadura en la provincia de Cáceres y pertenece al municipio de Talayuela.

Es una zona muy rica sobre todo en cultivos de regadío pues se encuentra en la ribera del río Tiétar.

Nuestros melocotones crecen en la Finca El Brezal que pertenece a Miguel Bermejo que ha crecido viendo como su padre cuidaba y mimaba estos campos para sacar lo mejor de esta tierra que ahora Miguel, al igual que su padre, cuida ayudado de la tradición y el saber hacer que ha heredado.

Las variedades que se cosechan son las siguientes:

Todas ellas nos aportan muchísimas propiedades además de un sabor al que es difícil resistirse.

El melocotonero proviene de China donde es considerado el árbol de la vida, se creyó durante mucho tiempo que era originario de Persia ya que fue Alejandro Magno quien lo trajo de allí.

El melocotón tiene un alto contenido en betacaroteno aportándonos vitamina A que nos ayuda a la formación de huesos y dientes y a conservar una buena vista; vitamina C que contribuye a la absorción del hierro y vitamina E que funciona como antioxidante.

Nos aporta también minerales tan importantes como magnesio, hierro, fosforo y potasio para combatir la anemia, por ejemplo y nos ayuda también a mantener a raya el colesterol.

Es un buen laxante gracias a su alto contenido en fibra, aporta muy pocas calorías lo que lo convierte en una fruta ideal para incluir en las dietas.

Todas estas propiedades y cualidades hacen que el melocotón sea:

La forma más recomendable de consumirlo es fresco para disfrutar de todas sus cualidades, pero también se puede preparar mermelada, tomar en forma de orejones, en ensaladas y por supuesto en almíbar.

Esperamos que os animéis a degustar esta fruta tan rica y agradable y como siempre os recomendamos consumir frutas y verduras de temporada y siempre producto nacional que nos proporciona todo lo mejor puesto que no hay mas proceso que la recolección y la recepción en los almacenes para su distribución a las tiendas y supermercados y de ahí a vuestra mesa, todos ello en solo unos dias, lo que garantiza la frescura y calidad.

Cuídate, come fruta, come sano.