legumes-521x400

La legumbre es unos de los alimentos más saludables en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno por todo lo que nos aporta, por eso eliminarlas de nuestra dieta por falta de tiempo para cocinar o por creer que nos perjudica en nuestras dietas para perder peso es un gran error.

Poseen un alto poder nutritivo lo que hará que estemos saciados por más tiempo, es recomendable para todas las personas, en todas las edades incluso para aquellas que sufren intolerancias alimenticias, no solamente nos ayudarán a controlar nuestro peso, sino que también regulan nuestro nivel de azúcar y colesterol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable por lo menos 5 piezas de frutas, verduras y vegetales, incluida la legumbre, por supuesto,  para tener al aporte necesario de fibra, vitaminas y minerales .

Si tomamos legumbres, frutas y verduras a diario y practicamos algún tipo de actividad física con frecuencia reduciremos la posibilidad de padecer obesidad o enfermedades cardiovasculares relacionadas directamente con los malos hábitos alimenticios.

BENEFICIOS DE LAS LEGUMBRES:

Existe una gran variedad con lo cual hay para todos los gustos, las más conocidas son las lentejas, los garbanzos y las alubias.

Se pueden cocinar de muchas maneras y aunque es un plato sobre todo de invierno también se pueden preparar en ensalada para consumirlas en verano.

Para algunas personas su ingesta resulta con poco pesada, para poder remediarlo sirve con optar por cocinarlas durante más tiempo y ponerlas en remojo un día antes.

A otras las produce flatulencias, pues un buen remedio para evitarlas en añadir en los guisos comino o laurel.

En FRUTAS IGNACIO os ofrecemos legumbre de calidad, gran variedad y os aseguramos que incorporando legumbre a vuestra dieta mínimo tres veces por semana, cinco piezas de frutas y verduras a diario y practicando algún deporte con regularidad estaréis sanos y listos para aguantar las bajas temperaturas del invierno.

Esperamos que os haya gustado.