Beneficios de la granada

Es otoño, y una de las frutas favoritas de esta temporada, por muy inusual que parezca, es la granada.

En realidad, nos encontramos ante una fruta exótica, puesto que sus orígenes nos trasladan hasta Irán e incluso el Himalaya; sin embargo, desde la edad antigua, se cultiva en la cuenca mediterránea. Tiene un delicioso sabor y, no solo eso, sino que cuenta con plenitud de beneficios y usos.

Por ejemplo, debido su color rojo intenso, su jugo ha sido usado como tinte natural desde los inicios de la historia. Además, en el ámbito culinario, se puede usar para sorbetes, zumos, jarabes y hasta té como es el caso del té coreano; es, también, un complemento ideal para las recetas veganas.

Últimamente, la granada también es un alimento muy demandado y apreciado debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es rica en antioxidantes y magnesio, potasio, calcio y vitamina C. Es beneficiosa para la salud cardiovascular, según recientes estudios, y la prevención de ciertos tipos de cáncer, además de ser un ideal ayudante para evitar el envejecimiento. Es eficaz también en el caso de padecer diarreas, fiebres y cólicos. Además, el jugo extraído de sus granos ayuda en la regeneración de la piel y la pérdida de peso.

La granada es un fruto últimamente muy demandado y sobre todo en estos meses de otoño. Esta fruta y una gran variedad de frutas y verduras las puedes encontrar en cualquier punto de venta de Frutas Ignacio S.L.